Esta mascarilla protectora, también conocida como tapabocas, tapa caras, cubrebocas, o máscara tapa boca, limita la transmisión de agentes infecciosos exhalados por el usuario hacia el ambiente y hacia los demás, y también protegen la transmisión por la saliva de personas enfermas o portadoras. Este producto se ha popularizado a raíz de la crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19 (coronavirus), tras la cual, las autoridades han recomendado o incluso obligado a usar mascarillas antivirus. Esta situación ha aumentado la demanda y venta de mascarillas coronavirus para la cara con el objetivo de proteger tanto al portador como al resto de personas que estén a menos de 2 metros.
Responsabilidad con el medio ambiente
El uso de mascarillas lavables y reutilizables es la opción más respetuosa con el medio ambiente. Las mascarillas desechables de usar y tirar provocan más residuos y contaminación.
Seguridad y protocolos
Producimos las mascarillas customizadas de protección en nuestras instalaciones, cumpliendo los protocolos y recomendaciones de los organismos sanitarios. Nuestra prioridad es la seguridad de empleados, transportistas y cliente final.
Cada mascarilla se empaqueta de forma individual en envoltorio de plástico cerrado.
¿Cómo se coloca una mascarilla?
- Lávate las manos durante 40-60 segundos antes de manipularla.
- Toca solo las gomas de la mascarilla.
- Póntela sobre nariz y boca, asegurándote de que no quedan grandes espacios entre tu cara y la mascarilla.
- Pasa las bandas elásticas por detrás de tus orejas.
- Evita tocar la parte exterior de la mascarilla. Si lo haces, lávate las manos antes y después.
- Antes de quitarte la mascarilla, lávate las manos.
- Retírala tocando sólo las bandas elásticas.
Consejos para quitarse la mascarilla correctamente
El protocolo UNE 0065:2020 indica los siguientes pasos a la hora de quitar el tapabocas:
- Lavarse las manos con agua y jabón, o gel limpiamanos, antes de retirar.
- No tocar la parte frontal.
- En el caso de mascarillas reutilizables, echar a lavar inmediatamente siguiendo las instrucciones de lavado.
- Lavarse las manos con agua y jabón, o gel limpiamanos, después de retirar.
Se incluye salvaorejas con cada mascarilla
Por cada unidad de mascarilla reutilizable personalizada (adulto o infantil) se incluye gratuitamente un salvaorejas. Este accesorio permite ajustar las gomas en distintas posiciones, y ayuda a aliviar la presión de las gomas de la mascarilla sobre las orejas, así como evitar la irritación en pieles más sensibles.
Los extremos de los salvaorejas se pueden cortar fácilmente con tijeras, para poder ajustar el tamaño cuando sea necesario por un menor diámetro de cabeza (niños, adolescentes, etc).
Mascarillas para empresas
A partir de 100 unidades, el coste por unidad se reduce de manera muy pronunciada para proporcionar a empresas y otros colectivos mascarillas con identidad corporativa a precios asequibles. Disponibles descuentos por volumen para grandes pedidos.
Mascarillas con logo
Proveer de una mascarilla con el logo, a juego con el uniforme de trabajo, o una misma mascarilla con nombre para los empleados, ayuda a transmitir una sensación de orden y eficiencia, tanto entre los empleados, como hacia tus clientes.
Cómo saber si una mascarilla de tela está homologada
Los siguientes certificados garantizan que las mascarillas de diseño que confeccionamos son homologadas, cumpliendo las acreditaciones requeridas. En nuestro caso además son mascarillas reutilizables homologadas hechas en España.
Entidad acreditada por ENAC: Nº 12 /LE025 y Nº 12/LE427.